Sapientec contra el fracaso escolar

 

¿Por qué no se detecta el fracaso escolar?
-  Porque no existen pruebas que lo detecten específicamente respecto de las causas que lo producen, ni sistemas como Sapientec que lo prevengan y atajen sus efectos cuando se originan.
 
¿Por qué no se frena?
Porque se intentan paliar sus efectos pero no preparar a un cerebro para que pueda aprender de forma autónoma en todo tipo de circunstancias. Se pescan peces, pero no se enseña cómo pescar. Si mi hijo va mal en matemáticas y le pongo un profesor, ese año aprobará probablemente la asignatura, pero el año siguiente el problema se reproducirá. Si un profesional analiza las causas de esta impericia, cuando se resuelvan no volverá a tener problemas en esta materia.

Nuestra propuesta

Creación de un sistema, método y ritmo específico de aprendizaje para que cada alumno logre captar, asimilar y comunicar conocimientos sin dificultad. Inculcar hábitos de trabajo que le permitan desarrollar las capacidades o inteligencias estimuladas.

Propiciar técnicas y tácticas mediante las que cada estudiante pueda elaborar un pensamiento, trabajar con una idea, realizar un planteamiento y resolver cualquier cuestión intelectiva.