Qué es el método Sapientec

Es un sistema de aprendizaje cuya base científica se encuentra en el funcionamiento del cerebro y en cómo éste procesa la información. A cada alumno se le realiza una prueba intelectiva, un test con respuestas abiertas, donde lo importante no es lo que el alumno sabe sino cuánto y cómo discurre: Cómo trabaja con su inteligencia inductiva o cómo ordena. Qué sucede con su inteligencia deductiva o cómo se expresa. Qué ocurre con su capacidad lógica o cuánto y cómo razona. Cómo utiliza su inteligencia lingüística o cómo utiliza las palabras. Qué ocurre con su capacidad matemática, es decir, cómo cuantifica.Y cuánto está desarrollada su capacidad abstracta o espacial, cómo se concentra.

Después se elabora un informe sobre el funcionamiento exacto de las inteligencias en ese cerebro en cuanto al aprendizaje y se establece un programa específico para mejorar su calidad de acceso al conocimiento, su capacidad de recordar y relacionar información, su concentración y su claridad mental.
A partir de este momento comienza un curso SAPIENTEC, una técnica sencilla para mejorar la memoria, la expresión y la concentración. Además mediante ejercicios de gimnasia mental específica se dota al alumno de habilidades para que pueda poner en práctica con facilidad esta técnica.

Después de un curso SAPIENTEC el alumno no sólo SABE QUÉ HACER en cada situación intelectiva que se le presente sino que además POSEE LA CAPACIDAD NECESARIA PARA ACCEDER AL CONOCIMIENTO.

 

Valoraciones previas al curso para mejorar las capacidades inlectuales

- Para establecer las competencias reales y potenciales de los alumnos. También mide la cantidad y calidad de estrés y fatiga mental de éstos.
- Detección de dificultades intelectivas (preventivo)
- Medición de la resistencia y deterioro de capacidades
- Para establecer la capacidad de rendimientos, de competencia y de competitividad de altos cargos; de su capacidad de reciclaje y de aprender nuevos conocimientos.
- Prueba para conocer el funcionamiento real de nuestro cerebro
- Prueba Sapientec para selección de personal

Sapientec seniors

Mientras disfruta de sus vacaciones en la Costa del Sol, prepare su cerebro para funcionar como cuando era más joven. No deje que la pérdida de memoria y la fatiga intelectual apaguen los mejores años de su vida. De forma personalizada, y según sus necesidades, fortalezca su mente, recupere la energía para disfrutar de su ocio.
Contamos con programas específicos en otras lenguas durante una o dos semanas para los alumnos extranjeros que así lo demanden.