Todo sobre el cerebro y la mente
     

Este libro es una recopilacion de pautas y sugerencias para todas aquellas personas que quieran desarrollar y mantener un cerebro sano y en forma. Para ello, Marta Eugenia Rodríguez de la Torre propone un viaje hacia los misterios del cerebro de los niños, de los adolescentes y de los mayores.

Todo sobre el cerebro y la mente habla de la diferencias de sexos, comparaciones entre varones y mujeres que revelan las diferencias neurológicas, si bien argumenta que son más frecuentes las diferencias entre el mismo sexo.

Se dedica atención a la psicología de la Gestalt y a cómo esta escuela estableció un marco general de interpretación para saber algo más sobre cómo el cerebro procesa la información. Se comentan los múltiples test de inteligencia, las diferentes definiciones de inteligencia, sus diversas aplicaciones, el talento, la creatividad, la memoria, las emociones, la información y alimentación, la psicología del desarrollo y la evolución del niño y del adolescente, y enfermedades más misteriosas como el autismo o el Alzheimer.